Javier Pérez Walias

Contenido de Marzo, 2012

©jpw

  • 0 Comentarios
  • Dentro de la categoría: ANOTACIONES / BLOG
  •                Jornadas culturales
               "Valeriano Hornero" 2012

    Presentamos Arrojar piedras (La Isla de Siltolá, Sevilla, 2012)

    Mañana, 21 de marzo, día mundial de la poesía y primavera ya, leeré poemas en IES Hernández Pacheco de Cáceres, con motivo las Jornadas Culturales "Valeriano Hornero" 2012. El acto lo presentará el profesor Juan Antonio Cáceres. Os dejo el programa completo de dichas jornadas en el enlace de la imagen a la web del IES.

    ©jpw

  • 0 Comentarios
  • Dentro de la categoría: ANOTACIONES / BLOG
  •           MI QUERIDO DOSTOIEVSKI

                          Francisco Rodríguez Criado
                (Ediciones de la Discreta, Madrid, 2012)

    El próximo viernes, 16 de marzo, a las 19:30, en la Biblioteca Pública de Cáceres “A. Rodríguez Moñino / M. Brey” (C/Alfonso IX, 26) se presenta Mi querido Dostoievski. Una novela epistolar e intimista que tiende un puente entre las literaturas del siglo XIX y XXI con la Europa del siglo XX como telón de fondo. Laura Bauer, una anciana apasionada por la literatura, escribe regularmente a su admirado Fédor Dostoievski, “allá donde esté”, más de un siglo después de la muerte del escritor, cartas que desvelan, más allá de sus achaques y reflexiones, la clave de su vida. Sus confesiones, que en ocasiones apuntan inquietantes paralelismos con la vida del autor ruso, trazan una vigorosa crónica del siglo XX. Francisco Rodríguez Criado (Cáceres, 1967) nos muestra en este conmovedor epistolario a una mujer fascinante y lúcida que desnuda sin autoindulgencia sus debilidades y flaquezas. "¿No es la literatura, a la que soy adicta, una suerte de prolongada justificación?" Presenta la escritora PILAR GALÁN y allí estaremos si, como se suele decir en estos casos, una fuerza mayor no lo impide.

    Francisco Rodríguez Criado (Cáceres, 1967) es autor de la novela Historias de Ciconia (De la Luna Libros, Mérida, 2008) y de los libros de relatos Un elefante en Harrods (De la Luna Libros, Mérida, 2006), Siete minutos (La bolsa de pipas, Palma de Mallorca, 2003) y Sopa de pescado (ERE,  Mérida, 2001). Su obra ha sido incluida en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas: El cuarto género narrativo. Antología del microrrelato español (1906-2011). Ed. Irene Andrés-Suárez (Cátedra, Madrid, 2012), Velas al viento. Ed. Fernando Valls (Los cuadernos del vigía, Granada, 2010), La quinta dimensión (Universidad de Extremadura, Mérida, 2009), Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español. Ed. Fernando Valls (Páginas de Espuma, Madrid, 2008), Histerias breves (El problema de Yorick, Albacete, 2006), Relatos relámpago (ERE, Mérida, 2006), etcétera. El crítico Manuel Simón Viola lo seleccionó como uno de los veinte narradores extremeños más destacados para su antología Literatura en Extremadura. 1984-2009 (Del Oeste Ediciones, Badajoz, 2010). Colabora en EL PERIÓDICO de Extremadura, donde mantiene desde 2005 la columna semanal de opinión "Textamentos". Es corrector de estilo, labor que compagina con la docencia en talleres literarios. Su blog, NarrativaBreve.com (www.narrativabreve.com), es punto de referencia cada semana de miles de lectores de literatura en castellano.

    ©jpw
  • 0 Comentarios
  • Dentro de la categoría: ANOTACIONES / BLOG
  • Reflejos 1

     

    Reflejos 2

     

    Piel: reflejos 3

    Fotografías ©jpw

  • 0 Comentarios
  • Dentro de la categoría: ANOTACIONES / BLOG

  • ©jpw 
  • 0 Comentarios
  • Dentro de la categoría: ANOTACIONES / BLOG
  • FIPLIMA 2012

    Perú centro poético mundial

    Casi un centenar de poetas de los cinco continentes estarán presentes en el Festival de Poesía de Lima. Desde el 29 de marzo hasta el 1º de abril Lima será sede del Primer Festival Internacional de Poesía, en el cual reunirá a más de ochenta poetas de los cinco continentes. Cada año la cita homenajeará los versos de alguna nación. En esta oportunidad Argentina inicia los agasajos con la presencia de 10 autores. Cada año la cita homenajeará los versos de alguna nación. En esta oportunidad Argentina inicia los agasajos con la presencia de 10 autores. El evento ha sido iniciativa de la revista literaria “Fórnix” y de la Alcaldía Metropolitana de Lima, con el apoyo del Ministerio de Cultura que lo ha declarado de interés nacional, de embajadas extranjeras y de varias fundaciones. Los más grandes poetas peruanos estarán presentes, pero también una representación internacional de primera línea que va desde la francesa Camille Aubaude, el austríaco Manfred Chobot, el español Juan Carlos Mestre y el italiano Carlo Bordini. De América Latina compartirán desde el chileno Oscar Hahn hasta el brasileño Ledo Ivo, desde el mexicano Marco Antonio Campos hasta el venezolano Teódulo López Meléndez. Habrá 24 sitios de lectura a lo largo de toda la geografía limeña, con conciertos de música clásica, de jazz y danzas folklóricas peruanas. Los organizadores estiman que el festival será seguido por alrededor de dos millones de personas, tanto en asistencia a los actos como en las transmisiones de radio y televisión. Una magnífica noticia para el mundo.

                                Juan Carlos Mestre junto a Lêdo Ivo

    ©jpw
  • 0 Comentarios
  • Dentro de la categoría: ANOTACIONES / BLOG