Según reza en el apartado #proyecto# de la publicación #0,9 periódico# que dirige el escritor Javier Cubero: Para Eldígoras (hojas de lengua, literatura y arte) el mantenimiento de un canal de expresión es imprescindible y aquí está el nuevo proyecto: nueve colaboraciones que conformarán una unidad diversa en cada entrega. Una publicación sencilla y breve. Con el objetivo de abrir y mantener un espacio de expresión independiente y abierto, tanto a los valores consolidados como a los nuevos valores, alejado de cualquier canon o tendencia oficial, para dejar constancia de estos tiempos en crisis, por fortuna… El mecanismo de colaboración puesto en marcha por Javier Cubero es atractivo, a la vez que plural y dinámico: Eldígoras ha invitado a siete autores quienes, una vez haya sido publicada su colaboración, invitarán, cada uno de ellos, a otro autor (uno, solamente) para dar continuidad a siete cadenas. Entre las colaboraciones recibidas sin invitación previa, Eldígoras escogerá dos autores que completarán cada número de la publicación. Se conformarán así dos cadenas libres, las únicas que serán decididas directamente por 0,9 periódico. Esta #002 entrega de #0,9 periódico#  está conformada en su sumario por los siguientes contenidos:

Juan Manuel Macías (Hexámetros y caballos) / Oscar Sancho Nin (L’Origen, Nueve pinturas) / Cristina Morano (6 poemas) / Juan Carlos Márquez (Restos) / Edgard Berendsen (Fotografía) / Silvia Teijeira (Piano: interpretaciones y composiciones propias) / Lucas Martín (4 poemas) / Juan  Salido-Vico (4 microrrelatos) / Álex Chico (6 poemas).

Es de justicia señalar (aunque en su mecánica para colaborar nos recuerde, en cierto modo, a lasafinidadeselectivas.blogspot.com/ de Agustín Calvo Galán), además de la variedad y la calidad de las colaboraciones en las dos entregas aparecidas hasta ahora, la sobriedad, la claridad con que se muestran las distintas secciones, la facilidad de movimiento que ofrece la página y el buen gusto por la edición en todos sus aspectos. Sin duda, una publicación alejada de cualquier canon o tendencia oficial, para dejar constancia de estos tiempos en crisis, por fortuna… Una publicación al servicio de la expresión artística de la que disfrutará un gran número de lectores. Enhorabuena y démosle larga vida.

©JPW